El 9 de septiembre del mes pasado un satélite de la NASA detectó algo inusual en la Antártida, de repente un agujero de 257 kilómetros de ancho había aparecido en medio de la nada. No es que se haya desprendido un trozo de hielo por el calentamiento del mar, sino que se ha derretido un enorme área en mitad de un desierto congelado. Ha ocurrido más veces, pero nunca en una ubicación tan peculiar.
Según indica el físico atmosférico Kent Moore, este agujero no sólo es inmenso, sino también inusual en su ubicación. Normalmente, un agujero de este tipo aparecería en las zonas "cálidas" de la Antártida costera, donde es mas probable que se produzca un deshielo. En esta ocasión lo ha hecho en el corazón de la Antártida. Es por eso que de momento no hay una explicación exacta sobre su origen.
Parece como si se hubiese perforado de un puñetazo directamente el hielo.
Imagen: Mas informacion
Información: Mas información:



